Chi Kung Para el Estrés

¿Es Útil el Chi Kung Para el Estrés?

Muchas personas se hacen esta pregunta.

Antes de responder a esta pregunta me gustaría mencionar algo muy importante.

Cerca del 80% de los practicantes de Chi Kung hoy en el mundo no están practicando auténtico Chi Kung.  Únicamente practican la forma externa del Chi Kung. 

Estrictamente hablando, eso no es Chi Kung.  El auténtico Chi Kung incluye los llamados 3 tesoros de un ser humano. Es decir la forma, la energía y la mente.  En Chino, se les llama, Ying, Chi y Shen.

Practicando únicamente la forma externa del Chi Kung y dejando de lado los aspectos de la energía y de la mente los practicantes no van a alcanzar los beneficios que el auténtico Chi Kung aporta.

Es por eso que muchos practicantes se sienten decepcionados al no alcanzar dichos beneficios.  

Entonces, ¿cómo de útil es el auténtico Chi Kung para el Estrés?

Muy útil. El auténtico Chi Kung es holístico.  Es decir, que trabaja sobre todos los aspectos de la vida. Estamos cultivando al mismo tiempo nuestra salud, vitalidad, claridad mental, máximo rendimiento y alegría espiritual.

¿Por qué es tan importante y efectivo practicar un arte holístico para trabajar sobre aspectos emocionales?

Porque la emoción negativa manifestada es el efecto.  Lo importante es trabajar sobre la causa.  La causa puede ser física, emocional, mental o espiritual.

Al practicar auténtico Chi Kung estamos trabajando sobre todas las dimensiones al mismo tiempo.

Chi Kung para el Estres - Gran Maestro Wong Kiew Kit

¿Es entonces efectivo el auténtico Chi Kung para el estrés?

En pocas palabras, sí, es muy efectivo.  Pero no sólo practicamos Chi Kung para el estrés. Lo practicamos para cultivar toda nuestra salud al mismo tiempo.

Cuando todos nuestros sistemas funcionan correctamente, veremos que tiene un profundo efecto sobre nuestras emociones y sobre nuestra salud emocional.  

Al mismo tiempo, también vemos que esto se cumple a la inversa.  Si equilibramos nuestras emociones, tendrá un profundo efecto sobre nuestros órganos y sistemas.

De hecho esto es muy fácil de comprobar.  Cuando una persona está muy estresada esta persona va a tener manifestaciones físicas.  Puede por ejemplo tener falta de apetito o nauseas, o insomnio, diarreas o incluso su sistema inmunológico se puede ver seriamente afectado.

Cuando practicamos auténtico Chi Kung estamos limpiando esas emociones negativas que puedan estar bloqueadas en nuestro interior.  

Muchas personas no creen que las emociones negativas se puedan quedar atrapadas en nuestro interior.

Esto es fácilmente comprobable.  Por ejemplo, hay muchas personas que están enfadadas con alguien por algo que pasó hace años.  Esto es una emoción negativa bloqueada.

La acumulación de emociones negativas en nuestro cuerpo puede llegar a causar importantes problemas emocionales (incluyendo el estrés) y de salud.

En nuestra escuela tenemos mucha suerte.  En la practica de Shaolin Cosmos Chi Kung tenemos algo que llamamos «Flujo de Chi» (Chi Flow).  Este es nuestro secreto.

El Flujo de Chi es una forma increíblemente efectiva de limpiar las emociones negativas que podamos tener bloqueadas en nuestro interior.

De hecho, muchas personas en los cursos y clases han confesado sentir una gran liberación cuando ese Flujo de Chi está limpiando esas emociones bloqueadas.

Estas personas sienten como si se hubieran quitado de la espalda un gran peso.  Incluso se sienten mucho más ligeros y conectados con la vida.

Durante este Flujo de Chi, dejamos que la energía haga su trabajo.  A veces se producen manifestaciones de movimientos físicos espontáneos.  Otras veces, ese Flujo de Chi produce manifestaciones como la risa, el canto o llanto.

Al principio, las personas que están en los cursos y clases ven estas manifestaciones como algo cómico o incluso les puede llegar a dar miedo.  

Sin embargo, cuando esas mismas personas experimentan la gran liberación que se siente al dejar que la energía haga su trabajo reconocen que en su vida hay un antes y un después.

Muchas veces, el cambio es tan evidente en los practicantes que incluso sus familiares y amigos les preguntan cuál es el causante de esa gran transformación.

La manifestación de movimientos físicos espontáneos ya se practicaba en el Chi Kung de la antigüedad.  La mayoría de la gente desconocía de su existencia.  

Hemos de tener en cuenta que el Chi Kung siempre ha sido un arte muy secreto y celosamente guardado.  Por eso muchos de sus secretos han pasado totalmente inadvertidos a lo largo de su historia.

Además, según he explicado anteriormente, cerca del 80% de los practicantes de Chi Kung hoy en día en el mundo sólo practican la forma externa y no incluyen los importantísimos aspectos de la energía y la mente en su práctica.  Esos practicantes no van a obtener los beneficios del auténtico Chi Kung.

Por ejemplo, la mayoría de los practicantes de Chi Kung únicamente realiza la forma externa de algún set de Chi Kung (como por ejemplo el de las 18 Manos de Lohan) pero no trabaja los aspectos de la energía y la mente.  Tampoco tienen un flujo de Chi.  Sin estos aspectos estos practicantes no obtienen los maravillosos beneficios del Chi Kung.

Muchas personas inicialmente practican el Chi Kung para el estrés.  Luego, se dan cuenta de que el auténtico Chi Kung es una maravillosa herramienta holística para mejorar todos los aspectos de su vida.

El Shaolin Cosmos Chi Kung es el Chi Kung que practicamos en nuestra escuela y es único en el mundo.  Esto se debe a que practicamos una habilidad llamada «Flujo de Chi».  Ese es el secreto de nuestros extraordinarios resultados.

Mi maestro, el Gran Maestro Wong Kiew Kit tiene más de 80.000 estudiantes repartidos por todo el mundo y muchos de sus libros son grandes éxitos de ventas.  Actualmente es el director de la escuela que él mismo fundó llamada Shaolin Wahnam Institute.

Su efectivo método ha ayudado a decenas de miles de personas a cultivar su salud, vitalidad, longevidad, claridad mental, máximo rendimiento y alegría espiritual.

Si quieres saber más sobre el auténtico Chi Kung, el flujo de Chi y las manifestaciones de movimientos físicos espontáneos que a veces se producen, te animo a que leas alguno de los libros del Gran Maestro Wong Kiew Kit.

Sus libros están traducidos a múltiples idiomas.  Aquí tienes el enlace a todos sus libros traducidos Español:

https://shaolinwahnam.es/libros-del-gran-maestro-wong-kiew-kit/

Si hablas bien Inglés, puedes preferir leer estos libros en inglés.  El Gran Maestro Wong ha escrito todos sus libros en inglés:

https://shaolinwahnam.es/libros-de-sifu-wong-kiew-kit/

Imágenes de Pixabay:

 

https://pixabay.com/photos/apocalypse-catastrophe-end-time-2273069/
https://pixabay.com/photos/maldives-palm-tree-hammock-beach-3220702/

 

Compartir Este Artículo

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

También Te Puede Interesar

¿CÓMO ENCONTRAR UN BUEN MAESTRO?

Encontrar un buen maestro no es fácil.
Descárgate esta guía para saber cómo reconocer si estás ante un auténtico maestro.

SUBSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

 Iré compartiendo contigo contenido maravilloso sobre las Artes Shaolin y sobre el cultivo de la salud y la felicidad.