Chi Kung Para el Sistema Digestivo

¿Es Útil el Chi Kung Para el Sistema Digestivo?

En pocas palabras, sí, es muy útil el Chi Kung para el sistema digestivo.  Pero no sólo es útil el Chi Kung para el sistema digestivo sino para todos los aspectos de nuestra vida.

¿Por qué es esto? 

Porque el auténtico Chi Kung es un sistema holístico.  Es decir, que trabaja sobre todos los aspectos del ser humano.  Estos aspectos son el físico, emocional, mental y espiritual.

Si practicas auténtico Chi Kung estás cultivando la salud, vitalidad, longevidad, claridad mental, máximo rendimiento y alegría espiritual.

Seguro que te has dado cuenta de que he mencionado varias veces la palabra «auténtico» cuando hablo de Chi Kung.

¿Cuál es el motivo de que haya hecho especial hincapié en que practiquemos auténtico Chi Kung?

Desafortunadamente, cerca del 80% de las personas que practican hoy en día Chi Kung en el mundo no están practicando auténtico Chi Kung.  Únicamente están practicando la forma externa del Chi Kung. Esto no es Chi Kung.  Sería un tipo de gimnasia de mantenimiento pero no podríamos llamarlo Chi Kung.

El auténtico Chi Kung trabaja también con la energía y la mente.  Esto es lo que se llama el cultivo de los 3 tesoros de un ser humano.  Es decir, la forma, la energía y la mente.  O en Chino, el Jing, Chi y Shen.

Entonces, ¿Es Útil el Chi Kung para el Sistema Digestivo?  Si estás practicando auténtico Chi Kung, sí que lo es.

¿Por qué es tan efectivo el auténtico Chi Kung para el sistema digestivo.  Porque también trabaja sobre las emociones y sobre el resto de los órganos.

El síntoma o manifestación puede aparecer en el sistema digestivo pero la causa puede estar en cualquier otro lugar.

La ciencia ya ha demostrado que las emociones tienen un gran efecto sobre nuestra salud.  Si nuestras emociones están equilibradas, estamos proporcionando a nuestro cuerpo la mejor disposición para que los sistemas trabajen con normalidad.

En Chi Kung, cada una de las emociones principales está asociada a un órgano concreto.

Por ejemplo, la ansiedad y la preocupación están íntimamente relacionadas con nuestro bazo.  Por eso, si sufrimos de una gran ansiedad y preocupación, es posible que notemos cómo nuestro sistema digestivo se vea afectado.

En realidad, no tenemos que preocuparnos de cuál sea nuestro problema.

¿Por Qué?

Porque el Chi Kung es un sistema holístico.  El objetivo del Chi Kung es devolver a nuestro cuerpo lo que llamamos armonía Yin-Yang.  Si nuestro cuerpo está en equilibrio, los sistemas funcionan con normalidad y pueden desempeñar correctamente sus funciones.

2 Ejercicios muy útiles si queremos trabajar sobre nuestro sistema digestivo serían «El Carrusel» y «Cosechar Estrellas» del maravilloso Set de «Las 18 Manos de Lohan» .

Este maravilloso set de ejercicios es el primer set que aprenden los estudiantes al empezar en nuestra escuela (Shaolin Wahnam Institute).

 

Chi Kung Para el Sistema Digestivo - Gran Maestro Wong Kiew Kit

Aunque es muy útil practicar ciertos ejercicios que potencian el efecto de nuestro entrenamiento en Chi Kung, no debemos preocuparnos en exceso por ese detalle.

Incluso si practicamos otros patrones distintos a los mencionados anteriormente, como puede ser el patrón de «Levantar el Cielo», vamos a estar también trabajando sobre nuestro sistema digestivo.

Pero, ¿cómo trabaja exactamente el Chi Kung?

El objetivo del Chi Kung es generar un Flujo de Chi (energía).  Si la energía llega correctamente a todas las partes de nuestro cuerpo esto se manifiesta en forma de salud.  Si además el Chi (energía) fluye vigorosamente por todo nuestro cuerpo se manifiesta en forma de vitalidad.

¿Por qué tantos practicantes de Chi Kung no consiguen los maravillosos resultados que el auténtico Chi Kung ofrece?

Esto se debe a que no son capaces de generar un Flujo de Chi (energía). Si fueran capaces de generar ese flujo de energía ya estarían practicando Chi Kung y se beneficiarían enormemente de su entrenamiento de Chi Kung.

Alcanzando un flujo de Chi (energía) es cuando se vuelve muy útil el Chi Kung para el sistema digestivo.  Ese flujo de Chi disuelve los bloqueos que puedan existir en nuestro cuerpo y hace que la energía pueda nutrir correctamente a todos nuestros sistemas.

Para poder generar un flujo de chi primero debemos de ser capaces de entrar en un Estado Mental de Chi Kung. Si no entramos en este estado no estaríamos practicando Chi Kung. Solamente estaríamos practicando algo parecido a una gimnasia suave.

Una vez hemos alcanzado ese estado mental de Chi Kung, nuestra práctica se vuelve increíblemente potente. De hecho, se vuelve tan potente que nuestra práctica sólo necesita de 10-15 minutos por sesión.

El Chi Kung que practicamos en nuestra escuela (Shaolin Wahnam Institute) se llama Shaolin Cosmos Chi Kung.  Es considerado un Chi Kung de alto nivel por los grandes resultados que alcanza en un corto espacio de tiempo.

El Gran Maestro Wong Kiew Kit, fundador y director de la escuela, ha estado enseñando el Shaolin Cosmos Chi Kung por todo el mundo durante más de 30 años.  Actualmente son más de 80.000 personas las que practican este tipo de Chi Kung.

La importante misión de nuestra escuela es la de ofrecer auténtico Chi Kung de Alto Nivel a todas aquellas personas que lo valoren para así extender sus maravillosos beneficios por todo el mundo.

El auténtico Chi Kung hoy en día es muy difícil de encontrar. En especial el de Alto Nivel. Así que, si has llegado hasta aquí, estás ante una gran oportunidad.

En palabras de mi Sifu, el Gran Maestro Wong Kiew Kit:

«Es difícil de creer pero practicar los auténticos Artes Shaolin es mejor que tener la habilidad de convertir en oro todo lo que se toca».

 

Compartir Este Artículo

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

También Te Puede Interesar

¿CÓMO ENCONTRAR UN BUEN MAESTRO?

Encontrar un buen maestro no es fácil.
Descárgate esta guía para saber cómo reconocer si estás ante un auténtico maestro.

Al enviar tus datos aceptas los términos y condiciones de esta Web

SUBSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

 Iré compartiendo contigo contenido maravilloso sobre las Artes Shaolin y sobre el cultivo de la salud y la felicidad.