Chi Kung Para Rejuvenecer

¿Es Útil el Chi Kung para Rejuvenecer?

En pocas palabras, sí, es muy útil practicar Chi Kung para rejuvenecer.

Pero antes de explicar los motivos de su utilidad me gustaría explicar un hecho importante sobre el Chi Kung hoy en día.

En la actualidad, cerca del 80% de los practicantes de Chi Kung en el mundo no están practicando auténtico Chi Kung. Únicamente están practicando la forma externa del Chi Kung.  

Pero practicar la forma externa del Chi Kung no es Chi Kung. Si queremos practicar auténtico Chi Kung debemos incluir los elementos de la energía y la mente en nuestro entrenamiento.

A estos tres elementos se les llama los 3 Tesoros de un ser humano.  Es decir, la forma, la energía y la mente.  O en Chino Jing, Chi y Shen.

Desafortunadamente, la gran mayoría de los practicantes de Chi Kung no están obteniendo los maravillosos beneficios que proporciona el entrenamiento de Chi Kung.

Esto es una lástima porque muchos practicantes son disciplinados y dedicados en su práctica.  Después de años esforzándose sienten que los beneficios pueden no ser lo que están buscando.

El auténtico Chi Kung cultiva la salud, vitalidad, longevidad, claridad mental, máximo rendimiento y alegría espiritual. 

El auténtico Chi Kung es sin duda un auténtico tesoro para la vida ya que promueve una buena salud y además nos ayuda a vivir una vida plena y satisfactoria.

Bien, después de haber mencionado este punto tan importante explicaré la gran utilidad que tiene el Chi Kung para rejuvenecer.

Pero, ¿qué es rejuvenecer?  Esta pregunta nos ayudará a entender mejor por qué la práctica del Chi Kung nos puede ayudar.

Estoy seguro de que en vuestra vida habéis visto a personas que parecen más jóvenes que su edad cronológica.  También estoy seguro de que habéis visto a personas que parecen mucho más viejas que su edad cronológica.

Lo que hace la práctica del auténtico Chi Kung es fortalecer y nutrir todos nuestros sistemas para que funcionen de manera óptima por el mayor tiempo posible.

Por ejemplo, si nuestros sistemas funcionan bien, van a ser capaces de regenerarse eficientemente cuando así lo necesiten.  Es decir, que las células que componen todos nuestros sistemas, tejidos, huesos, etc funcionan de la manera correcta.

Además, si tenemos una gran cantidad de energía nos sentiremos vitales por más tiempo.

En nuestra escuela, Shaolin Wahnam Institute, es muy común ver a personas de 60, 70 y hasta 80 años de edad asistir a nuestros cursos no sólo de Chi Kung sino también de Kung Fu.

Esto puede sorprender a muchas personas pero no a los integrantes de la escuela.

Chi Kung para Rejuvenecer - Gran Maestro Wong Kiew Kit

De hecho, el fundador y director de la escuela, el Gran Maestro Wong Kiew Kit, ha cumplido 77 años y tiene más vitalidad que la mayoría de la gente con la mitad de su edad.

El Gran Maestro Wong ha escrito más de 10 libros y ha estado viajando por todo el mundo durante 9 meses al año los últimos 20 años.

Además es padre de 5 hijos, tiene 80.000 estudiantes repartidos por todo el mundo y contesta decenas de correos todos los días de personas que le contactan a través de su email y página web.

Él nos confiesa que no ha estado enfermo en los últimos 50 años de su vida y que duerme muy poco cada día.  Se acuesta muy tarde por la noche y se levanta muy pronto por la mañana.

Es muy sorprendente verle rodar por el suelo y pegar saltos durante los cursos de Kung Fu que he asistido con él.  Especialmente porque con 77 años tiene mucha más agilidad que muchas personas de 30 años.

Sin duda, el Gran Maestro Wong es un buen ejemplo de la gran utilidad que tiene el Chi Kung para rejuvenecer y mantenerse mucho más joven que su edad cronológica.

En el video de abajo vemos cómo Gran Maestro Wong, a sus 70 años, podía subir corriendo las empinadas escaleras del antiguo palacio maya de Tikal (Guatemala) sin jadear y sin sentirse cansado.

Muchos practicantes de Chi Kung en la escuela confiesan que se sienten más vitales y jóvenes que cuando tenían 20 años menos. Nos demuestra lo útil que es el auténtico Chi Kung para rejuvenecer.

Esto es porque el Chi Kung se enfoca en cultivar la salud y la vitalidad.  Nos aporta una gran cantidad de energía para que, incluso a una avanzada edad, tengamos una mayor vitalidad.

También, el auténtico Chi Kung cultiva la claridad mental por lo que la mente se vuelve más ágil y eficiente.  Tener una mente con claridad de pensamiento también es un signo de juventud.

La práctica del auténtico Chi Kung nos ofrece un entrenamiento físico que nos permite estar ágiles y con unos buenos reflejos incluso cuando nuestra edad va avanzando.

Además, muchos de esos practicantes de Chi Kung reconocen que, tras practicar el Shaolin Cosmos Chi Kung por un tiempo, sus familiares y amigos les preguntan con curiosidad el motivo de su gran cambio.  Esos familiares y amigos son capaces de reconocer en ellos el gran efecto positivo que su práctica les está aportando.

En realidad, el Chi Kung es un sistema holístico.  Este es el motivo por el que sus practicantes se sienten cada vez mejor con una práctica regular.

Como es un sistema holístico no sólo es útil el Chi Kung para rejuvenecer sino para optimizar todos los aspectos de nuestra vida.

Un ejemplo son las emociones.  Muchas personas envejecen antes de tiempo por el gran estrés que padecen en sus vidas.  Ese estrés puede llegar a deteriorar seriamente la salud si no se soluciona a tiempo.

El auténtico Chi Kung es muy útil para equilibrar nuestras emociones y devolvernos esa armonía y paz que tanto buscamos y deseamos.

El Chi Kung que practicamos en nuestra escuela se llama Shaolin Cosmos Chi Kung y es considerado un Chi Kung de Alto Nivel debido a los grandes resultados que ofrece en un corto espacio de tiempo.  Tan sólo se necesita 10-15 minutos de práctica por sesión.

El secreto de su éxito reside en que sus practicantes son capaces de entrar en un «Estado Mental de Chi Kung» y posteriormente generar un «Flujo de Chi (Energía)» durante su práctica. 

Estos son 2 ingredientes básicos para poder practicar auténtico Chi Kung. Si no, nuestra práctica se queda en una mera gimnasia de mantenimiento y nunca nos aportará los maravillosos beneficios del Chi Kung.

Desafortunadamente, la mayoría de los practicantes de Chi Kung en el mundo no son capaces de entrar en un «Estado Mental de Chi Kung» ni tampoco son capaces de generar un «Flujo de Chi».

La importante misión de nuestra escuela es la de ofrecer el Shaolin Cosmos Chi Kung a todas aquellas personas que lo valoren para así extender sus maravillosos beneficios por todo el mundo.

No es recomendable practicar Chi Kung sin la supervisión de un maestro o un instructor cualificado.  Si viniera algún efecto adverso debido a un error en el entrenamiento, el practicante no sabría cómo remediarlo.

El auténtico Chi Kung hoy en día no es fácil de encontrar.  Así que, si has llegado hasta aquí, no pierdas esta gran oportunidad.

En palabras de mi Sifu, el Gran Maestro Wong Kiew Kit:

«Es difícil de creer pero practicar los auténticos Artes Shaolin es mejor que tener la habilidad de convertir en oro todo lo que se toca».

Compartir Este Artículo

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

También Te Puede Interesar

¿CÓMO ENCONTRAR UN BUEN MAESTRO?

Encontrar un buen maestro no es fácil.
Descárgate esta guía para saber cómo reconocer si estás ante un auténtico maestro.

SUBSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

 Iré compartiendo contigo contenido maravilloso sobre las Artes Shaolin y sobre el cultivo de la salud y la felicidad.