Chi Kung y las Emociones

Muchas personas se preguntan por qué el Chi Kung y las emociones están tan relacionados y por qué a las emociones se las asocia con los distintos órganos internos.

Para entender mejor el Chi Kung y las emociones, mi Sifu, el Gran Maestro Wong Kiew Kit, nos explica de una manera muy clara los diferentes detalles de las emociones y su relación con nuestros órganos internos.

A continuación comparto contigo un video con la explicación.  Si lo que prefieres es leer, debajo del video está el texto con la misma explicación.

El Chi Kung y las Emociones y Su Relación Con los Órganos Internos

El corazón está relacionado con la alegría. Cuando su corazón está abierto, una persona se siente alegre.

Pero si su corazón está cerrado, será incapaz de apreciar la alegría, incluso cuando las condiciones de alegría están presentes. No es lo mismo que la tristeza. Podemos describirlo como pena.

Los pulmones están relacionados con la tristeza. Cuando sus pulmones están bloqueados, una persona es propensa a la tristeza. Permanece triste cuando la situación que causa la tristeza ya ha pasado.

Si despeja el bloqueo, elimina la emoción negativa de la tristeza. La contrapartida de esta emoción es la solemnidad.

Puede ponerse triste si la situación es dolorosa, pero sólo por un corto espacio de tiempo. La emoción triste será expulsada rápidamente.

El hígado está relacionado con la ira. Si su hígado está bloqueado, una persona se enfada fácilmente, y guarda la ira durante mucho tiempo.

Si su hígado está abierto, una situación furiosa puede hacer que se enfade, pero sólo por un corto periodo de tiempo. La contrapartida de esta emoción es estar calmado.

Los riñones están relacionados con el miedo. Si sus riñones están bloqueados, sigue teniendo miedo incluso cuando la situación de miedo ya ha pasado.

Pero si sus riñones están abiertos, las situaciones de miedo no le afectan mucho. Si la energía de sus riñones es fuerte, se vuelve confiado, la emoción contraria a ser temeroso.

El bazo o el estómago están relacionados con la ansiedad. Si su estómago está bloqueado, está ansioso sin razones aparentes.

Si la obstrucción se despeja, las situaciones de aprensión no le preocupan. Si su energía del estómago es fuerte, se vuelve tranquilo, la contrapartida de estar ansioso.

Para leer este Artículo del Gran Maestro Wong Kiew Kit en su formato original (Inglés) puedes hacerlo en el siguiente enlace: 

https://shaolin.org/answers/sp-issues/vicente.html

Imagen: Pixabay

Compartir Este Artículo

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

También Te Puede Interesar

Sonreir Desde el Corazón - Shaolin Wahnam - Gran Maestro Wong Kiew Kit

Sonreír Desde el Corazón

¿Por Qué Es Tan Importante Sonreír Desde el Corazón? En Shaolin Wahnam tenemos unas cuantas habilidades maravillosas para abrir nuestro corazón. Nuestra habilidad principal, por

Leer Más »

¿CÓMO ENCONTRAR UN BUEN MAESTRO?

Encontrar un buen maestro no es fácil.
Descárgate esta guía para saber cómo reconocer si estás ante un auténtico maestro.

SUBSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

 Iré compartiendo contigo contenido maravilloso sobre las Artes Shaolin y sobre el cultivo de la salud y la felicidad.