Dios Está en tu Corazón

Los Artes Shaolin no sólo cultivan el cuerpo sino que fueron especialmente diseñados para el cultivo espiritual. Es por eso que sus practicantes se cultivan a nivel físico, energético, mental y espiritual.

A continuación comparto con vosotros una de las perlas de sabiduría que he aprendido de mi Sifu, el Gran Maestro Wong Kiew Kit.  Para el que lo prefiera, también puede verlo en formato de video.

Dios Está en tu Corazón

El verdadero templo donde encontrarás a Dios, el Buda o cualquier nombre que uno pueda usar para llamar al Ser Supremo de acuerdo a su religión o cultura, se encuentra en su corazón.

El logro de todas las religiones está aquí.  Dios, o cualquier nombre que uno pueda llamar el Ser Supremo, quiere que todos sean felices, sanos y ricos.  Dios no quiere que nadie esté triste, enfermo y pobre.

Apreciar esta gran verdad permite darse cuenta de que es un gran error pensar que hay que ser pobre y sufrir para llegar a Dios o para alcanzar cualquier logro espiritual. ¡Es justo lo contrario!

¿Por qué, entonces, hay gente enferma, pobre y sufriendo? ¿Dios los ha abandonado? Por supuesto que no.  Dios es justo y amable con todos.

Algunas personas están enfermas, pobres y sufriendo no porque Dios no les conceda sus bendiciones, sino porque ellos mismos bloquean las bendiciones de Dios.

Su bloqueo puede ser físico, emocional o mental.  El más grave es el bloqueo mental. En términos chinos, estas personas han cerrado su corazón.

Si abren su corazón, pueden encontrar no sólo el templo y las bendiciones de Dios, también pueden encontrar al mismísimo Dios.

Hay muchas maneras de abrir el corazón; la práctica del chi kung genuino es una excelente manera.

Artículo extraído de la web del Gran Maestro Wong Kiew Kit: https://shaolin.org/

Compartir Este Artículo

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

También Te Puede Interesar

¿CÓMO ENCONTRAR UN BUEN MAESTRO?

Encontrar un buen maestro no es fácil.
Descárgate esta guía para saber cómo reconocer si estás ante un auténtico maestro.

SUBSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

 Iré compartiendo contigo contenido maravilloso sobre las Artes Shaolin y sobre el cultivo de la salud y la felicidad.