Fuerza Interna en Chi Kung y Sus Beneficios

¿Qué es la fuerza interna en Chi Kung? ¿Cuáles son sus beneficios?

A muchas personas les sorprende que los auténticos maestros de Chi Kung, de Shaolin Kung Fu o Tai Chi Chuan posean una gran vitalidad y fuerza a una avanzada edad.

A muchas personas les sorprende incluso más que estos maestros  de avanzada edad tengan la capacidad de defenderse de oponentes mucho más jóvenes y musculosos que ellos.

¿Pero cómo es esto posible?  A través del cultivo de la fuerza interna en Chi Kung (o artes internos).

Pero el cultivo de la fuerza en el Chi Kung no es únicamente para el combate.  Tiene una gran cantidad de beneficios tales como la vitalidad, claridad mental, máximo rendimiento, cultivo espiritual, etc…

Mi Sifu, el Gran Maestro Wong Kiew Kit, nos explica con sus propias palabras en este video qué es la fuerza interna en Chi Kung (y el Kung Fu) y cómo nos beneficia.

Para los que os gusta más leer, el artículo traducido al español está justo debajo del videoy P

¿Qué es la fuerza interna en Chi Kung y cuáles son sus beneficios? por el Gran Maestro Wong Kiew Kit

La fuerza interna se explica por sí misma. Es la fuerza generada desde el interior de nuestro cuerpo, a diferencia de la fuerza externa derivada del exterior.

La fuerza interna no está limitada por el tamaño, la edad y el sexo, mientras que la fuerza externa sí lo está. Así, una mujer delgada de 60 años puede tener más fuerza que un hombre enorme de 30.

Un dicho de kungfu menciona que la fuerza interna se deriva del entrenamiento de la esencia, la energía y la mente, mientras que la fuerza externa se deriva del entrenamiento de los músculos, los huesos y la carne.

Por lo tanto, cuando repites movimientos gráciles muchas veces, regulas tu respiración o alcanzas un nivel superior de conciencia, entrenas la fuerza interna.

Cuando se desarrollan grandes músculos, se golpean los brazos contra los postes o se endurece la carne mediante el acondicionamiento, se entrena la fuerza externa.

Hay tres funciones o beneficios principales de la fuerza interna, a saber, mantener la vida, mejorar la vida y permitirte hacer mejor cualquier cosa que hagas.

La fuerza que elimina las bacterias y los virus dañinos, controla las células mutadas para que no puedan causar daño, expulsa las emociones negativas, te permite caminar y hablar y realizar innumerables actividades diarias para que la vida continúe, es la fuerza interna.

Este es el beneficio más importante de la fuerza interna.

El segundo beneficio, mejorar la vida, puede manifestarse de innumerables maneras.

Si antes te cansabas o sofocabas con facilidad pero ahora no, si antes tenías que leer algo varias veces y aún así quedabas confundido pero ahora puedes comprender con claridad leyendo una sola vez, si antes odiabas ir a trabajar pero ahora disfrutas de tu trabajo, entonces has mejorado tu vida con un aumento de la fuerza interna.

El tercer beneficio es similar al segundo, pero no es lo mismo. Con la fuerza interna, no importa lo que hagas en tu trabajo o en tu ocio, puedes hacerlo mejor y en menos tiempo.

Por ejemplo, antes necesitabas cinco horas para completar algún trabajo, pero ahora puedes terminarlo en tres horas y con mejor resultado, o antes tenías que evitar ciertos alimentos por razones de salud pero ahora puedes disfrutar comiéndolos sin efectos secundarios, la fuerza interna te ha permitido rendir mejor independientemente de lo que hagas.

El artículo original escrito en inglés por el Gran Maestro Wong Kiew Kit se puede encontrar en su página web a través del siguiente enlace:

https://shaolin.org/answers/sp-issues/juan.html

Compartir Este Artículo

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

También Te Puede Interesar

Sonreir Desde el Corazón - Shaolin Wahnam - Gran Maestro Wong Kiew Kit

Sonreír Desde el Corazón

¿Por Qué Es Tan Importante Sonreír Desde el Corazón? En Shaolin Wahnam tenemos unas cuantas habilidades maravillosas para abrir nuestro corazón. Nuestra habilidad principal, por

Leer Más »

¿CÓMO ENCONTRAR UN BUEN MAESTRO?

Encontrar un buen maestro no es fácil.
Descárgate esta guía para saber cómo reconocer si estás ante un auténtico maestro.

Al enviar tus datos aceptas los términos y condiciones de esta Web

SUBSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

 Iré compartiendo contigo contenido maravilloso sobre las Artes Shaolin y sobre el cultivo de la salud y la felicidad.