Gran Maestro Wong Kiew Kit

¿Quién Es el Gran Maestro Wong Kiew Kit?

El Gran Maestro Wong Kiew Kit es el sucesor de la cuarta generación del famoso Monasterio Shaolín de China, y el gran maestro de Shaolin Wahnam Institute con centros en más de 35 países, que enseña chi kung y kungfu.

Ha recibido el premio al «Maestro de Qigong del año» en el Segundo Congreso Mundial de Qigong celebrado en San Francisco en noviembre de 1997. También tiene un título con honores en humanidad y es uno de los pocos maestros que habla un excelente inglés.

Sus libros, Introducción al Shaolin Kungfu (1981), El Arte del Chi Kung (1993), El Arte de Shaolin Kung Fu (1996), El Libro Completo del Tai Chi Chuan (1996), Chi Kung Para la Salud y la Vitalidad (1997), El Libro Completo del Zen (1998) y El Libro Completo de la Medicina China (2002) han sido muy aclamados internacionalmente. El Arte del Chi Kung es un best-seller, reimpreso tres veces en tres años, y ha sido traducido a múltiples idiomas.

El Gran Maestro Wong Kiew Kit, nacido en 1944, comenzó su entrenamiento en las artes del Shaolin en 1954 cuando aprendió Kungfu Shaolin y la danza del león del famoso maestro Shaolin, el Gran Maestro Lai Chin Wah, que era conocido popularmente como el Tío Rectitud.

El Gran Maestro Wong Kiew Kit se convirtió en su mejor discípulo y ayudó al tío Rectitud a enseñar kungfu. Para ampliar su entrenamiento de kung fu, el Gran Maestro Wong aprendió más tarde del Gran Maestro Ho Fatt Nam, el sucesor de la tercera generación que descendió directamente del Monasterio Shaolin del sur (monasterio que fue quemado por el ejército de Manchuria en China).

El Gran Maestro Wong Kiew Kit también aprendió Wuzu Kungfu del Gran Maestro Chee Kim Thong, considerado un Tesoro Viviente de la República Popular China, y del Gran Maestro Choe Hoong Choy, el Patriarca de la Familia Choe Wing Choon Kungfu.

Gran Maestro Wong Kiew Kit

El Gran Maestro Wong Kiew Kit ha enseñado kungfu y chi kung durante más de cuarenta años a más de sesenta mil estudiantes en más de 35 países.

Lamentando que muchos maestros estuvieran ocultando secretos de kungfu y chi kung con el resultado de que estas artes hubieran perdido su esencia, en 1982 fundó el Instituto Shaolin Wahnam de kungfu y chi kung, nombrando a la escuela en honor a sus dos maestros que más le habían influido, el Gran Maestro Lai Chin Wah y el Gran Maestro Ho Fatt Nam, con el objetivo de transmitir el genuino Kungfu Shaolin, el Chi Kung Shaolin y la filosofía Shaolin.

Habiendo ganado campeonatos él mismo, el Gran Maestro Wong Kiew Kit ha entrenado a muchos campeones en kungfu (demostraciones así como todos los estilos de combate) y en competiciones de danza de leones. Pero siempre ha insistido en que aunque el Kungfu Shaolin es un arte marcial sumamente efectivo, su grandeza radica en el enriquecimiento de nuestra vida diaria y en el desarrollo espiritual.

Desde 1987 Sifu Wong ha dedicado más tiempo a la enseñanza del chi kung que a la del kungfu, porque dice que mientras el kungfu sirve como un pasatiempo interesante, el chi kung sirve a una necesidad pública urgente, particularmente en la ayuda a la superación de enfermedades degenerativas y psiquiátricas.

En 1988 causó una gran controversia pública cuando hizo un increíble anuncio: ¡que es posible transmitir el chi (energía) a gran distancia a los recipientes! En un experimento público llevado a cabo por un periódico nacional independiente a principios de 1989, demostró que la transmisión del chi a distancia era posible. Ese mismo año, demostró públicamente enviando el chi al cielo para dispersar las nubes!

El Gran Maestro Wong Kiew Kit es uno de los pocos maestros que han introducido generosamente el una vez secreto Chi Kung Shaolin al público, y ha ayudado literalmente a miles de personas a ser aliviadas de sus llamadas enfermedades «incurables» como la hipertensión, el asma, el reumatismo, la artritis, los diabéticos, la migraña, la gastritis, los cálculos biliares, la insuficiencia renal, la depresión o la ansiedad.

Ahora ha dedicado más tiempo a escribir y enseñar en el extranjero, habiendo enseñado con éxito en más de 35 países de los 6 continentes. Hace hincapié en la filosofía Shaolin de compartir lo bueno con toda la humanidad, y ahora se dedica a difundir las maravillas y beneficios de las artes Shaolin con personas de todo el mundo independientemente de su raza, cultura y religión.

Sifu Trini realizó una extraordinaria entrevista al Gran Maestro Wong Kiew Kit el año 2017 en Alicante.  A continuación se muestra un video con la entrevista completa.

En esta entrevista, el Gran Maestro Wong Kiew Kit nos explica lo que es el auténtico Chi Kung, para qué sirve, quien lo puede practicar y los beneficios que pueden alcanzar las personas que lo practican:

Para ver todas las entrevistas del Gran Maestro Wong Kiew Kit hacer click en el botón a continuación:

 

En el video a continuación podemos ver la historia y el linaje del Gran Maestro Wong Kiew Kit explicado con gran detalle.  El video está sólo disponible en Inglés.

En la imagen a continuación podemos ver el linaje del Gran Maestro Wong Kiew Kit y la escuela Shaolin Wahnam Institute:


Gran Maestro Wong Kiew Kit - Linaje Shaolin Wahnam Institute

Artículo escrito por el Gran Maestro Wong Kiew Kit. Para leer el artículo original en Inglés hacer click aquí

Compartir Este Artículo

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

También Te Puede Interesar

Sonreir Desde el Corazón - Shaolin Wahnam - Gran Maestro Wong Kiew Kit

Sonreír Desde el Corazón

¿Por Qué Es Tan Importante Sonreír Desde el Corazón? En Shaolin Wahnam tenemos unas cuantas habilidades maravillosas para abrir nuestro corazón. Nuestra habilidad principal, por

Leer Más »

¿CÓMO ENCONTRAR UN BUEN MAESTRO?

Encontrar un buen maestro no es fácil.
Descárgate esta guía para saber cómo reconocer si estás ante un auténtico maestro.

Al enviar tus datos aceptas los términos y condiciones de esta Web

SUBSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

 Iré compartiendo contigo contenido maravilloso sobre las Artes Shaolin y sobre el cultivo de la salud y la felicidad.