Libros de Chi Kung (Qi Gong)

Libros de Chi Kung (Qi Gong)

Existen muchos libros de Chi Kung hoy en día en el mundo.

Es importante saber elegir sabiamente esos libros de Chi Kung pues muchos de los libros que se han escrito no están escritos por auténticos maestros.

Desafortunadamente, más del 80% de los practicantes de Chi Kung hoy en día en el mundo no están practicando auténtico Chi Kung.  Practican únicamente la forma externa del Chi Kung.  

Pero, si un practicante no incluye los aspectos de la energía y la mente en su práctica no se puede decir que esté practicando Chi Kung.

Chi Kung literalmente significa «El Arte de la Energía».  A menudo me causa gran sorpresa que muchos practicantes de Chi Kung ni si quiera creen en la energía o nunca han sentido la energía a pesar de que llevan practicando años.

Para practicar auténtico Chi Kung tenemos que incluir dentro de nuestro entrenamiento lo que se llaman los «3 Tesoros» de un ser humano.  Estos son: la forma, la energía y la mente.  O en Chino serían el Jing, Chi y Shen. 

¿Por qué hago esta aclaración antes de hablar sobre los Libros de Chi Kung?  

Porque muchos libros de Chi Kung únicamente describen las formas externas del Chi Kung pero no hablan sobre los aspectos energéticos o mentales de la práctica.

La mayoría de los practicantes de Chi Kung no saben cómo entrar en un «Estado Mental de Chi Kung» ni tampoco saben cómo generar un «Flujo de Chi (Energía)«.  Sin estos 2 aspectos tan fundamentales de la práctica, el Chi Kung se vuelve una mera gimnasia de mantenimiento.

Practicando la forma externa del Chi Kung nunca se van a obtener los verdaderos beneficios del auténtico Chi Kung.

¿Cuales son esos beneficios? 

El auténtico Chi Kung (especialmente el de Alto Nivel) cultiva la salud, la vitalidad, la longevidad, la claridad mental, el máximo rendimiento y la alegría espiritual.

Estos son unos beneficios maravillosos.  Lamentablemente, la mayoría de los practicantes de Chi Kung no obtendrán estos beneficios incluso cuando practiquen durante años.

A continuación voy a compartir con vosotros los 2 libros de Chi Kung escritos por el Gran Maestro Wong Kiew Kit.  

El Gran Maestro Wong es considerado uno de los mejores maestros de Chi Kung del mundo.  Fue nombrado maestro de Chi Kung del año en el congreso mundial de Chi Kung que se realizó en San Francisco en el año 1997.

El Gran Maestro Wong tiene repartidos más de 80.000 estudiantes por todo el mundo y es el fundador y director del Shaolin Wahnam Institute.

En la fotografía a continuación, el Gran Maestro Wong aparece recibiendo el premio al Maestro de Chi Kung (Qi Gong) del Año en 1997 en el 2º Congreso Mundial de Chi Kung (Qi Gong).

 

Libros de Chi Kung - Gran Maestro Wong Kiew KitLibros de Chi Kung - Gran Maestro Wong Kiew Kit

Los libros de Chi Kung del Gran Maestro Wong Kiew Kit son bestsellers en todo el mundo y han sido traducidos a múltiples idiomas.

El Gran Maestro Wong no sólo ha escrito libros de Chi Kung.  También tiene libros sobre medicina China, Zen, Shaolin Kung Fu y Tai Chi Chuan entre muchos otros.

Para ver el listado completo hacer click aquí.

Si sólo quieres saber sobre los libros de Chi Kung, sigue leyendo.

Estos Son Los Libros de Chi Kung del Gran Maestro Wong Kiew Kit Publicados en Español.

El Arte del Chi Kung - Gran Maestro Wong Kiew Kit

El Arte del Chi Kung

Para comprender esta obra no es preciso poseer ningún conocimiento previo de chi-kung (o qigong); todos los conceptos y expresiones se explican con un estilo y vocabulario fácilmente comprensible para el lector occidental. 

Se le introducirá paso a paso en todos los aspectos importantes del trabajo corporal, mental y espiritual del chi-kung hasta llegar, hacia el final del libro, a conceptos bastante avanzados.

En una obra en la que el autor no pasa por alto las diferencias culturales e ideológicas entre el medio en que se originó el chikung y el medio del lector, Wong Kiew Kit nos entrega descripciones que pueden parecer increíbles a los ojos de cualquier occidental. 

Sin embargo, la mayoría de los ejemplos mencionados en este libro han sido verificados por la experiencia de los alumnos del Gran Maestro, así como por la suya propia. 

Pero ningún elemento de esta obra debe ser aceptado basándose solamente en la fe o en la reputación de las autoridades citadas, sino que los principios y prácticas que se sugieren deben abordarse con mente abierta, y sus beneficios deben ser evaluados después de haberlos puesto en práctica durante un tiempo adecuado.

En los niveles más avanzados, el chi-kung adquiere aspectos espirituales, trasciende lo físico, pero hay muchas personas que lo practican y se benefician enormemente sólo de su aspecto físico, dejando de lado algunos o todos sus matices espirituales.

En el siguiente video te cuento mi valoración personal:

Chi-kung para la salud y la vitalidad - Gran Maestro Wong Kiew Kit

Chi Kung Para la Salud y la Vitalidad

Si quiere disfrutar de la enorme capacidad de una mente lúcida, de un organismo sano y vital, Chi Kung para la salud y la vitalidad le abrirá las puertas a un mundo nuevo rebosante de energía y bienestar.

La práctica del Chi Kung puede aportarle, entre otros, los siguientes beneficios:

· Controlar el estrés

· Cultivar la salud

· gozar de mayor vitalidad sexual

· potenciar la creatividad de la mente

Cada vez es mayor el reconocimiento de los beneficios que el arte chino del Chi Kung ( o qigong) aporta al mejoramiento de la capacidad física y mental. Su práctica continuada, además de favorecer la vitalidad en los ámbitos deportivo y sexual, contribuye eficazmente al cultivo de la salud.

A lo largo de los siglos, la cultura china profundizó en ese conocimiento y desarrolló técnicas especiales destinadas a adquirir chi, o energía vital. 

Algunas de esas técnicas se emplearon en las artes marciales; otras sirvieron para conservar la salud, curar la enfermedad y proporcionar vigor en la vejez. Pero todas ellas se guardaron en secreto.

Este libro claro y profundo nos enseña las técnicas del Chi Kung para el cultivo de la energía, ofreciendo un programa de ejercicios sencillos destinados a realzar el bienestar físico, mental y espiritual, igualmente adecuados tanto para los practicantes noveles como para los expertos.

En nuestra escuela practicamos el llamado Shaolin Cosmos Chi Kung.  Es un tipo de Chi Kung muy especial dado su simplicidad y efectividad. Tan sólo requiere de 10-15 minutos de práctica por sesión.

El secreto de su efectividad reside principalmente en los aspectos comentados anteriormente.  Estos aspectos son el Flujo de Chi (energía) y el Estado Mental de Chi Kung.

Siempre y cuando un practicante sea capaz de generar un Flujo de Chi, estaría practicando Chi Kung.

Desafortunadamente, la mayoría de los practicantes de Chi Kung hoy en día en el mundo no son capaces de generar un Flujo de Chi (energía).  Por ello, nunca obtendrán los extraordinarios beneficios que la práctica del auténtico Chi Kung aporta a sus practicantes.

La misión de nuestra escuela es la de ofrecer el auténtico Shaolin Cosmos Chi Kung a todas aquellas personas que lo valoren para así extender sus maravillosos beneficios por todo el mundo.

Encontrar auténtico Chi Kung hoy en día no es fácil.  Así que, si has llegado hasta aquí, aprovecha esta maravillosa oportunidad.

En palabras de mi Sifu, el Gran Maestro Wong Kiew Kit:

«Es difícil de creer pero practicar los auténticos Artes Shaolin es mejor que tener la habilidad de convertir en oro todo lo que se toca».

Compartir Este Artículo

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

También Te Puede Interesar

¿CÓMO ENCONTRAR UN BUEN MAESTRO?

Encontrar un buen maestro no es fácil.
Descárgate esta guía para saber cómo reconocer si estás ante un auténtico maestro.

SUBSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

 Iré compartiendo contigo contenido maravilloso sobre las Artes Shaolin y sobre el cultivo de la salud y la felicidad.