Los 3 Corazones Shaolin

¿Cuales Son los 3 Corazones Shaolin?

Hoy te voy a contar un importante secreto para que alcances el éxito en tu práctica. Este secreto no sólo es útil para tu práctica sino que se puede aplicar a otros aspectos de la vida.

Como sabes, aprender de un buen maestro no garantiza el éxito en nuestro entrenamiento. Si el estudiante no hace su parte, el entrenamiento no dará sus frutos.

Es por eso que en la práctica Shaolin a menudo recordamos los 3 Corazones Shaolin.

Los 3 Corazones Shaolin son una herramienta excelente para superar las adversidades que atravesamos en nuestro camino hacia el éxito en cualquier objetivo que nos proponemos en la vida.

Bien, ¿Cuales son esos 3 Corazones Shaolin?

1) Confianza

2) Voluntad (Determinación)

3) Perseverancia

Estoy seguro de que estos 3 Corazones Shaolin no te ha sorprendido para nada pues son elementos muy comunes en las personas de éxito.

Tienes que tener confianza en ti mismo, estar decidido a superar tus problemas y perseverar en tu esfuerzo. 

Si, incluso antes de empezar a adquirir las técnicas y habilidades que te ayudarán a superar tus problemas, pones en duda tu capacidad, sólo te estas poniendo las cosas difíciles.

A continuación vamos a explicar más en detalle cada uno de estos 3 Corazones Shaolin.

Los 3 Corazones Shaolin - Gran Maestro Wong Kiew Kit

Corazón Shaolin # 1 - La Confianza

Confía en tu maestro, en el arte que practicas y en ti mismo.

Si no confías en que tu maestro te va a ayudar a alcanzar los objetivos que buscas entonces es muy posible que no alcances el éxito en tu práctica.

Si no confías en tu maestro puede ser por 2 motivos: 

El primer motivo, es que puede que no estés aprendiendo del maestro correcto – Es importante que intentemos antes cerciorarnos de que el maestro del que aprendemos nos va a poder llevar al objetivo que queremos alcanzar.  Si no es así, es mejor seguir buscando hasta encontrar al maestro correcto.

Una vez que sabemos que estamos ante el maestro correcto, entonces debemos de tener confianza en él.  Si dudamos de él y no seguimos sus instrucciones, lo más probable es que no alcancemos el éxito en nuestro aprendizaje.

El segundo motivo, es que creas que sabes más que el maestro – Quizás te sorprende esta razón.  Pero, en mi experiencia, es más común de lo que la gente se piensa.  

En nuestro camino, podemos tener a menudo la tentación de creer saber más que nuestro maestro.  Esto es otro indicativo de que muy probablemente vamos a fracasar en nuestro entrenamiento. Normalmente el origen de este motivo es la arrogancia y la falta de humildad (obstáculos muy presentes en el camino hacia el éxito).

Hemos de ser conscientes de que el maestro conoce ya la ruta hacia el éxito porque la ha recorrido él mismo.  Si el maestro no ha alcanzado el éxito en el entrenamiento, entonces no es un verdadero maestro.

También es importante que confíes en el arte que estás practicando. Si no confías en el arte que estás practicando es muy posible que tampoco alcances el éxito en tu entrenamiento.

Es por eso que es de gran importancia escoger el arte correcto y asegurarse de que nos va a llevar a la meta que queremos alcanzar.

Por ejemplo, si queremos tener buena salud, vitalidad, longevidad, claridad mental, máximo rendimiento y alegría espiritual un excelente camino para alcanzar esos objetivos será el Shaolin Cosmos Chi Kung.

Por último, es de gran importancia que creas en ti mismo.  Has de confiar plenamente en ti y en tu capacidad para alcanzar tus metas.  Si no crees en ti mismo es muy posible que tampoco alcances la meta que te has propuesto.

"Si tienes confianza, has ganado ya antes de empezar."

Marcus Garvey

Corazón Shaolin #2 - La Voluntad (Determinación)

Ten la firme decisión de triunfar, pase lo que pase.

Muchas personas no triunfan en sus propósitos porque no tienen una gran fuerza de voluntad.  Si las cosas se ponen difíciles abandonan su entrenamiento y empiezan a hacer otras cosas.

Toda cosa que se precie en este mundo requiere de voluntad.

A lo largo de la historia hemos visto que esta cualidad la poseen las personas de éxito.

Es interesante que muchas personas de éxito no tuvieran una gran inteligencia.  Incluso muchas de esas personas no sabían leer ni escribir.  Pero, su fuerza de voluntad era tan grande que compensó su falta de inteligencia o conocimientos.

La inteligencia no fue un requisito indispensable de su éxito.  Sin embargo, la voluntad sí que lo fue.

Cuenta la historia de que uno de los discípulos directos del Buda era tan corto de mente que no podía recordar ni una sola línea de las enseñanzas del Buda. Se le hacía casi imposible poder practicar lo que el Buda le enseñaba. 

El Buda, en su gran compasión y sabiduría, diseñó un método personalizado para que este discípulo pudiera practicar sus enseñanzas.

El Buda le enseñó a barrer el suelo de una manera especial. Le dijo que cada vez que barría recitara la palabra «Barrer». De este modo, concentró su mente y alcanzó la Iluminación.

En esta simple historia podemos ver que lo que ayudó a este discípulo del Buda a alcanzar ese gran logro no fue el uso de su inteligencia sino el uso de su voluntad por alcanzar la meta.

"El fracaso nunca me alcanzará si mi voluntad de triunfar es lo suficientemente fuerte."

Og Mandino

Corazón Shaolin #3 - La Perseverancia

Persevera a través de las muchas pruebas y adversidades, a través de la lluvia y el sol, a través del verano y el invierno.

La perseverancia es otro ingrediente fundamental del éxito.  Cualquier persona de éxito verás que es perseverante.

Por ejemplo, en la práctica del Shaolin Cosmos Chi Kung tan sólo necesitamos practicar entre 10 y 15 minutos por sesión.  Con practicar una vez al día es suficiente.

A pesar de que 10 minutos es algo que tiene todo el mundo, muchas personas no son capaces de perseverar y practicar diariamente.

Las personas que no son capaces de perseverar en una práctica que tan sólo requiere de 10 minutos al día difícilmente van a poder alcanzar grandes logros en sus vidas.

En la antigüedad, cuando un estudiante quería aprender de un maestro de Kung Fu a menudo tenía que esperar en la puerta del templo durante días.  Si después de unos cuantos días ese futuro estudiante seguía en la puerta entonces el maestro le daba una oportunidad.

La mayoría de los futuros estudiantes, si el maestro no les abría la puerta en las primeras horas, se aburrían de esperar y se marchaban.

Pero, no sólo eso.  Una vez el maestro aceptaba al estudiante, el maestro a menudo no le enseñaba nada durante meses o incluso años.  

El estudiante tenía que servir al maestro limpiando el templo, yendo a buscar agua, recolectando hierbas, comida y leña en el bosque y un sinfín de tareas más.  Muchas de esas tareas eran durísimas.

La mayoría de los futuros estudiantes no tenían la perseverancia de aguantar tal cosa y acaban por marchar antes de que el maestro decidiera enseñarles algo de Kung Fu.

¿Por qué hacía esto el maestro? Porque quería medir al estudiante y saber si reunía lo que era necesario para alcanzar el éxito en su entrenamiento.  El carácter de un estudiante determina el éxito que será capaz de alcanzar.

El maestro sabía que si un estudiante no tenía perseverancia y voluntad, iba a abandonar por el camino tarde o temprano.  También sabía que si el estudiante no confiaba en el maestro tampoco sería un buen estudiante.

"La perseverancia no es una carrera de fondo; son muchas carreras cortas una detrás de otra."

Walter Elliot

Los maravillosos «3 Corazones Shaolin» los he aprendido de mi Sifu, el Gran Maestro Wong Kiew Kit. Es fundador y director de la Escuela Shaolin Wahnam Institute que tiene más de 80.000 estudiantes repartidos por todo el mundo.

Por ello, le estoy siempre muy agradecido pues todos sus consejos me ayudan a alcanzar mis metas más rápidamente.

Los Artes Shaolin no son sólo unos artes para aprender defensa personal.  Son unos artes de desarrollo integral que nos ayudan a convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos.

Si tenemos la confianza, la voluntad y la perseverancia como ingredientes esenciales de nuestro entrenamiento vamos a ser capaces de alcanzar un gran nivel de maestría en los artes que practiquemos.

 

Compartir Este Artículo

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

También Te Puede Interesar

18 Manos de Lohan - Gran Maestro Wong Kiew Kit

Las 18 Manos de Lohan

Imagen superior proporcionada por Sifu Leonard Lackinger de Shaolin Wahnam Viena   Las 18 Manos de Lohan en Shaolin Chi Kung (少林十八羅漢手) Muchos lectores me

Leer Más »

¿CÓMO ENCONTRAR UN BUEN MAESTRO?

Encontrar un buen maestro no es fácil.
Descárgate esta guía para saber cómo reconocer si estás ante un auténtico maestro.

SUBSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

 Iré compartiendo contigo contenido maravilloso sobre las Artes Shaolin y sobre el cultivo de la salud y la felicidad.