Sonreír Desde el Corazón

¿Por Qué Es Tan Importante Sonreír Desde el Corazón?

En Shaolin Wahnam tenemos unas cuantas habilidades maravillosas para abrir nuestro corazón. Nuestra habilidad principal, por supuesto, es sonreír desde el corazón. 

Cuando sonreímos desde nuestro corazón, éste se abre y como resultado nos sentimos felices y libres. 

Cuando tienes esta habilidad, no importa si eres pobre o millonario, si vives en una isla solitaria o en una ciudad abarrotada.  Cuando sonríes desde tu corazón te sientes libre y feliz.

Como es frecuente, las habilidades más importantes las empezamos a practicar desde el principio de nuestro camino en Shaolin Wahnam y a menudo en cada práctica. Esto nos permite dedicarle mucho más tiempo a lo importante y profundizar y progresar más en las habilidades más esenciales.

Uno de los descubrimientos más maravillosos que alcanzó mi Sifu, el Gran Maestro Wong Kiew Kit, en su entrenamiento de chi kung fue que «si abrimos nuestro corazón seremos felices», independientemente de nuestra posición económica y social. 

Esto lo hacemos cada vez que practicamos chi kung y kungfu: sonreímos desde el corazón. Es una forma muy efectiva de hacernos felices.

Puede ser útil para algunos de nuestros estudiantes saber que cuando sonreímos desde el corazón, nuestro corazón se abre. Cuando nuestro corazón se abre, nos volvemos felices. No es al revés. No es que seamos felices y luego nuestro corazón se abra.

Cuando una persona sonríe desde el corazón, su corazón se abre y se vuelve feliz. Pero la mayoría de las veces le resulta difícil sonreír desde el corazón, sobre todo si no tiene la oportunidad de aprender esta habilidad que enseñamos en Shaolin Wahnam. Pero será feliz si puede satisfacer sus necesidades o aspiraciones.

Sonreír Desde el Corazón - Gran Maestro Wong Kiew Kit

Mi Sifu, el Gran Maestro Wong Kiew Kit y yo sonriendo desde el corazón.

Mi Sifu también descubrió por experiencia que la felicidad proviene de satisfacer nuestras necesidades y aspiraciones. Cuando los más pobres tienen suficiente comida para comer, se vuelven felices porque su corazón se abre. La apertura de su corazón no se debe a que tengan la habilidad de sonreír desde el corazón, sino a que tienen suficiente comida para comer.

Los ricos han satisfecho sus necesidades básicas, como la comida y la vivienda. Para ellos, la felicidad proviene de la satisfacción de sus aspiraciones. Pueden desear un trabajo mejor, o cumplir una misión en la vida.

Independientemente de si son ricos o pobres, dos requisitos para satisfacer sus necesidades y aspiraciones son la energía y la claridad mental. Sin energía y claridad mental, no pueden satisfacer sus necesidades y aspiraciones; tienen que depender de otras personas o de su gobierno. Una vida de dependencia no es una vida rentable ni con significado.

Nuestras artes nos proporcionan mucha energía y claridad mental. Independientemente de que practiquemos chi kung o kungfu, o ambos, nuestro flujo de chi nos proporciona mucha energía. 

Para generar un flujo de chi, tenemos que despejar nuestra mente de todos los pensamientos, lo que nos proporciona claridad mental. Nuestros métodos son extremadamente eficaces. 

Como recordatorio, siempre debemos utilizar nuestra energía y claridad mental para el bien, nunca para el mal.

Personalmente, la habilidad de sonreír desde el corazón me ha cambiado la vida.

Al principio, no le di mucha importancia pero poco a poco me fui dando cuenta del valor de esta increíble herramienta para la vida.

Era capaz de sonreír y estar alegre en muchos momentos difíciles de mi vida.  

Ahora, cuando ocurre algún evento difícil tan sólo tengo que sonreír desde el corazón y empiezo a sentir un gran estado de relajación.  Siento una gran paz y equilibrio.  

Todo eso me permite afrontar la situación de una manera más efectiva y sin sufrimiento innecesario.

Sin duda, sonreír desde el corazón es uno de los mayores regalos que he recibido.

Artículo inspirado del siguiente artículo del Gran Maestro Wong Kiew Kit:

https://shaolin.org/general-2/VIP-chi-kung/vip07.html

Compartir Este Artículo

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

También Te Puede Interesar

¿CÓMO ENCONTRAR UN BUEN MAESTRO?

Encontrar un buen maestro no es fácil.
Descárgate esta guía para saber cómo reconocer si estás ante un auténtico maestro.

SUBSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

 Iré compartiendo contigo contenido maravilloso sobre las Artes Shaolin y sobre el cultivo de la salud y la felicidad.