¿Es Importante Tener Buenos Pensamientos?

¿Cómo de Importante es Tener Buenos Pensamientos?

Hoy te voy a contar uno de los secretos más importantes de nuestra práctica.

Este secreto, si lo aplicas en todos los aspectos de tu vida verás que la transformación es absolutamente extraordinaria.

¿Cuál es Ese Secreto? Tener buenos pensamientos. ¿Te ha sorprendido este secreto?

Este sencillo secreto parece demasiado bueno para ser verdad. Y son precisamente las cosas más simples las que solemos ignorar.

A menudo pensamos que lo complicado nos trae mejores resultados porque… ¿Si eso que era tan sencillo es más efectivo cómo es que no lo hemos hecho antes?

Este secreto no es algo nuevo. De hecho, si estudiamos con detalle las enseñanzas de los más grandes maestros espirituales que este mundo ha dado veremos que siempre incluyen esta lección.

El propio Buda decía que «Somos lo que pensamos. Somos el resultado de todos nuestros pensamientos».

¿Pero por qué tener buenos pensamientos es tan importante?

Muy sencillo. Imaginemos que hemos conseguido buenos resultados con nuestra práctica de Chi Kung. Entonces empezamos a tener malos pensamientos.

Vamos a anular gran parte de los efectos positivos que nuestra práctica de Chi Kung nos ha dado.

Los malos pensamientos bloquean la energía. Esto es fácil de experimentar.

Cuando tenemos malos pensamientos de manera muy intensa vamos a notar un gran bloqueo en nuestra vida. Quizás no sabemos explicar qué nos pasa pero nos sentimos bloqueados.

Esos malos pensamientos se pueden traducir en forma de ansiedad, preocupación, miedo, rabia, tristeza, falta de alegría o incluso podrían llegar a enfermarnos.

También vemos cómo esos malos pensamientos nos pueden impedir realizar la acción correcta ya que nos están bloqueando. Parece como si fueran una barrera hacia nuestro éxito.

Sin embargo, si empezamos a tener buenos pensamientos vemos que nuestra vida también empieza a mejorar.

Vemos que esos buenos pensamientos son como una catapulta y nos empujan a realizar la acción correcta que nos permite alcanzar el éxito.

No es que el mundo cambie cuando empezamos a tener buenos pensamientos. Somos nosotros los que cambiamos. Y al cambiar nosotros, nuestra forma de ver el mundo y cómo nos relacionamos con el mundo también cambia.

Tener Buenos Pensamientos - Sifu Wong Kiew Kit

¿Cuál es la Segunda Parte de Este Secreto?

Bien, aquí va la segunda parte del secreto. Este es uno de los principales motivos por los que la mayoría de las personas encuentran cultivar los pensamientos extremadamente difícil.

Cuando empecé a aprender de mi maestro, el Gran Maestro Wong Kiew Kit, siempre que nos guiaba en la práctica nos decía «tener un suave pensamiento».  Siempre insistía en la parte de que tenía que ser suave.  Es decir, sin forzar.

Y es que si estamos forzando los pensamientos, vamos a estar generando un bloqueo. 

Por eso, cuando tenemos ese pensamiento sin forzar, de forma suave, notamos como nuestra mente no genera resistencia.

En el momento en el que forzamos un pensamiento vemos que nuestra mente empieza a generar una gran resistencia.

Otro de los aspectos importantes a la hora de tener éxito en nuestro cultivo de buenos pensamientos es hacerlos desde un «Estado Mental de Chi Kung«. Cuando estamos en este estado, todos nuestros pensamientos se vuelven más poderosos.

De hecho, muchas veces, al finalizar nuestra práctica es cuando solemos utilizar este estado mental de Chi Kung para trabajar en problemas que podamos tener en nuestra vida.

Cuando estamos en ese estado, la mente se vuelve muy poderosa porque está conectada y fluyendo.  Problemas que parecían no tener solución, de repente, encuentran una gran solución o somos capaces de resolverlos instantáneamente en el momento de la práctica.

Los secretos que te he contado en este artículo son fruto del legado de los antiguos maestros.  En nuestra escuela, estamos profundamente agradecidos a todos esos maestros que tan generosamente han compartido con nosotros estas maravillosas enseñanzas.

El Gran Maestro Wong Kiew Kit, que es el fundador y director de nuestra escuela, ha compartido generosamente todo este legado de los antiguos maestros con nosotros.

Shaolin Wahnam Institute tiene más de 80.000 estudiantes repartidos por todo el mundo y se han beneficiado enormemente de sus enseñanzas. 

Su página web (escrita en inglés) es una extraordinaria biblioteca repleta de grandes secretos.  Para visitar la web hacer click en el enlace a continuación:

https://shaolin.org/

Fotos de Pixabay:

https://pixabay.com/photos/sunset-tree-water-silhouette-1373171/
https://pixabay.com/photos/sunset-tree-dawn-sun-nature-dusk-3156440/

Compartir Este Artículo

Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

También Te Puede Interesar

¿CÓMO ENCONTRAR UN BUEN MAESTRO?

Encontrar un buen maestro no es fácil.
Descárgate esta guía para saber cómo reconocer si estás ante un auténtico maestro.

SUBSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

 Iré compartiendo contigo contenido maravilloso sobre las Artes Shaolin y sobre el cultivo de la salud y la felicidad.